Solé, I. (1997). La concepción constructivista y el asesoramiento en centros. En infancia y aprendizaje. Número 77, 77-95
El Rol del Asesor Psicopedagógico se centra en:
- Proporcionar una mirada externa a los proyectos.
- Mediar en los procesos de organización grupal.
- Aportar pautas que facilitan la realización de proyectos en colaboración con el docente.
Para Solé (1997), el rol del asesor psicopedagógico consiste en ser un mediador entre el conocimiento y las prácticas escolares, para ello debe contar con ciertas características.
Actitudes
|
Habilidades
|
Valores
|
Disposición
|
Visión holística
|
Respeto
|
Colaboración
|
Análisis
|
Empatía
|
Sensibilidad
|
Innovación
|
Compromiso
|
Participación
|
Comunicación
|
Responsabilidad
|
Sencillez
|
Mediador
|
Honestidad
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario