sábado, 22 de marzo de 2014

Propósitos

Solé, I. (1997). La concepción constructivista y el asesoramiento en centros. En infancia y aprendizaje.
Guarro, P. (2005). “modelo de procesos” o “la estrategia del proceso de asesoramiento desde la colaboración”: una (re)visión desde la práctica. En: J.D. Segovia (Coord.)Asesoramiento al centro educativo.     Colaboración y cambio en la institución (203-226) Barcelona: Octaedro.

Algunos de los propósitos del asesoramiento psicopedagógico son:

  • Brindar atención a las necesidades educativas que puedan surgir en el contexto escolar.
  • Proporcionar al centro educativo los apoyos que requiera con la finalidad de formar una escuela de calidad.
  • Asegurar el cambio de la cultura escolar o la mejora de la escuela (Guarro,2005) 
  • Dotar de autonomía al centro (Solé, 1997 y Guarro, 2005)
  •  Proporcionar ayudas para la realización de programas innovadores.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario